Acompañamiento centrado en la persona

El acompañamiento al estilo de Jesucristo, responde al principio de poner a la persona al centro, valorando su ser único e irrepetible. Consiste en un estilo de relacionamiento, transversal a todos nuestros profesores y funcionarios, en su relación con los alumnos y sus familias.

Entendemos por acompañamiento una atención personal cercana que busca ayudar a las personas para que, por la acción de la gracia y la colaboración humana, puedan ir respondiendo a las preguntas y retos con los que se encuentran.

Algunos medios que dan forma al acompañamiento son:

Directivos que dan seguimiento al proceso de formación integral de cada alumno y su respectiva familia. Acogen y orientan a la familia en sus inquietudes.

Docentes que acompañan a los alumnos del curso en su proceso formativo, teniendo la posibilidad de conocer y atender a cada estudiante de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Disciplina formativa, orienta el trabajo formativo de los estudiantes, mediante el trabajo articulado entre sus familias y el cuerpo docente. La disciplina formativa promueve la búsqueda de la verdad, la madurez humana y el amor a Cristo.

Acompañamiento espiritual: contamos con la presencia de sacerdotes Legionarios de Cristo, que entregan apoyo en su crecimiento humano y espiritual a los alumnos/as y acompañan a toda la comunidad en el desarrollo de su vida de fe.

Novedades del Colegio

Nuestra historia

Nuestra historia

El 10 de marzo de 2003 el Colegio Mano Amiga abrió sus puertas gracias a la iniciativa de la Congregación Legionarios de Cristo quienes preocupados por la...