Felicitaciones a nuestros alumnos y al profesor Andrés Nicolás Obregón
Finalistas en el “Desafío Patagonia” Edición Covid 19
Desafío Banco Patagonia – Edición Covid-19 es un desafío nacional dirigido a jóvenes y docentes de los últimos tres años de escuelas secundarias de todo el país. Busca promover un compromiso social activo por parte de los y las jóvenes, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo para ponerlos al servicio del entorno que los rodea. Desafío Banco Patagonia – Edición Covid -19 invita a los estudiantes a idear y prototipar soluciones posibles a problemáticas causadas a partir del Covid-19.

Los proyectos que quedaron del colegio Mano Amiga son CoviApp y Yo te ayudo. Quedando entre los 11 finalistas, de un total de 78 proyectos de todo la Argentina. El día viernes 2 de octubre fue la final.

Proyectos presentados

Coviapp se trata de una app donde el usuario va a poder reservar su lugar en el tren o subte, así no genera que se acumule mucha gente en los trenes o que personas no puedan tomar el tren a causa que este este lleno.  Debido a que los epidemiólogos afirman que donde mas propagación de Coronavirus hay es en los transportes públicos, los alumnos crearon Coviapp.

Integrantes:  Ramiro Reibaldi – Rosario Castillo – José Luis Rojas

Con el proyecto Yo te ayudo, los alumnos idearon crear una comunidad de jóvenes con conocimientos en herramientas tecnológicas, que ofrezcan su tiempo para ser asistentes de docentes en el área de informática.  Ya que muchas veces hay docentes a los que les cuesta manejar herramientas tecnológicas como el Zoom, o crear formularios para hacer evaluaciones online.

Integrantes: Candela Acuña – Maite Mendoza – Jorge Mendoza – Nicole Mastropascua.

Gracias @Jorge Mendoza Egresado de Mano Amiga por seguir participando en nuestros proyectos!
¡Un gran aplauso y un gran reconocimiento para ellos, siempre dando más y en constante deseo de crecimiento!