En marzo de 2003, abrió las puertas el Colegio Mano Amiga Santa María, gracias a la generosidad del Servicio Sacerdotal de Buenos Aires, con 39 alumnos. En diciembre de 2003, fueron ampliadas las instalaciones para el funcionamiento completo del Nivel Inicial (Jardín de 3, 4 y 5 años). La obra, de 877 m2, permitió recibir en el año 2004 a 60 alumnos más que en el 2003 y fue realizada por la Fundación Servicio Sacerdotal de Buenos Aires. En marzo de 2005, se inauguró el 1° año de la Primaria con 40 alumnos. En 2007 la Fundación Servicio Sacerdotal de Buenos Aires construye un nuevo Edificio destinado a la Primaria y en 2010 se completa el ciclo primario con 233 alumnos.
En el 2011, se inaugura el nivel Secundario con 35 alumnos en el turno tarde. En diciembre de 2016 egresa la primer promoción del Nivel Secundario del Colegio Mano Amiga con la orientación en Economía y Administración e Informática. De esta manera nuestros alumnos reciben también el título de Técnicos en Programación. La zona de influencia del Colegio, está comprendida por las localidades de Fátima, Manzanares, Río Luján, Carabassa, Parque Sakura y Capilla del Señor. Dado el nivel de alimentación insuficiente comprobado en algunos de nuestros alumnos, les brindamos también un desayuno nutritivo.
Asesorados por especialistas, cubrimos en parte sus necesidades alimentarias. Luego de estos primeros 14 años el Colegio Mano Amiga se ha forjado un merecido prestigio por su nivel académico y su función social al brindar una educación de calidad y sólida educación a niños, niñas y familias necesitadas El Colegio Mano Amiga ha sido incorporado a la Enseñanza Oficial como establecimiento de Educación Formal aprobado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires DIPREGEP Nivel Inicial 6476, Nivel Primario 7488 y Nivel Secundario 8429.

Nuestra misión es formar alumnos integrales, personas que sean verdaderos transformadores de sus propias vidas, de sus familias y de sus entornos sociales. Entendemos nuestra labor como parte de un trabajo en conjunto con las familias, sabemos que ellas son los principales formadores y educadores de los niños y niñas, las acompañamos en este camino de formar y educar bajo la mirada de Jesucristo, centrándonos en Él como modelo para todos quiénes forman parte de nuestra comunidad.

Nuestro sello se basa en lo que plantea el Ideario del colegios Regnum Christi. “El colegio católico se dedica a la formación, lo cual incluye enseñar, educar y evangelizar. Enseñar se refiere a la transmisión de conocimientos. Educar se refiere al perfeccionamiento de las facultades y al desarrollo de las actitudes o competencias que hacen al hombre más hombre, mejor persona. Evangelizar consiste en anunciar y hacer presente a Cristo. La formación en la escuela católica se realiza a la par que se enseña, se educa y se evangeliza.”