Proyecto educativo institucional

QUEREMOS FORMAR

Buscadores de la verdad.

Personas libres y maduras.

Personas que amen a Cristo.

El Proyecto Educativo Institucional, es el documento que contiene los principios fundamentales que orientan la acción educativa del Colegio, y de él debe desprenderse la planificación estratégica y operativa del centro educativo para asegurar una educación de calidad.

Nuestro modelo pedagógico y el proceso educativo que de él se deriva, desde preescolar hasta el nivel secundario, se basa en “Competencias” que integran el saber (conocimiento), con el saber hacer (procedimientos), y saber ser (actitudes) desarrollando lo necesario para la formación a la que aspiramos.

Este modelo pedagógico basado en competencias promueve que el educando sea el protagonista de su propio aprendizaje, siendo el formador un mediador que actúa como intermediario entre el conocimiento, el alumno, sus pares y el entorno, con el fin de acompañarlo en su formación. El aprendizaje debe darse dentro de contextos y situaciones significativas con el objetivo de que los alumnos logren comprender y dar razón de sus experiencias de aprendizaje.

Para ello se ha de motivar al educando a enfrentar desafíos académicos e intelectuales mediante el desarrollo de metodologías activas, que estimulen en ellos la búsqueda e indagación, la capacidad crítica y reflexiva acerca del mundo, las acciones y los acontecimientos.

Nuestro modelo pedagógico promueve el tipo de aprendizaje que aspira a una enseñanza respetuosa con la diversidad de ritmos y caminos que sigue el alumnado en su proceso de aprendizaje y que intenta ajustarse lo máximo posible a las diferencias individuales. El modelo promueve el aprendizaje personalizado, es decir, ir más allá de la individualización (ajustar el ritmo de aprendizaje), la diferenciación (ajustar la metodología) y la inclusión (eliminar las barreras del aprendizaje) ya que se propone conectar el aprendizaje con los intereses y experiencias del alumno.

Novedades del Colegio

Nuestra historia

Nuestra historia

El 10 de marzo de 2003 el Colegio Mano Amiga abrió sus puertas gracias a la iniciativa de la Congregación Legionarios de Cristo quienes preocupados por la...