El acompañamiento al estilo de Jesucristo, responde al principio de poner a la persona al centro, valorando su ser único e irrepetible. Consiste en un estilo de relacionamiento, transversal a todos nuestros profesores y funcionarios, en su relación con los alumnos y sus familias.
Entendemos por acompañamiento una atención personal cercana que busca ayudar a las personas para que, por la acción de la gracia y la colaboración humana, puedan ir respondiendo a las preguntas y retos con los que se encuentran.
Algunos medios que dan forma al acompañamiento son:
Directivos que dan seguimiento al proceso de formación integral de cada alumno y su respectiva familia. Acogen y orientan a la familia en sus inquietudes.
Docentes que acompañan a los alumnos del curso en su proceso formativo, teniendo la posibilidad de conocer y atender a cada estudiante de acuerdo a su etapa de desarrollo.
Disciplina formativa, orienta el trabajo formativo de los estudiantes, mediante el trabajo articulado entre sus familias y el cuerpo docente. La disciplina formativa promueve la búsqueda de la verdad, la madurez humana y el amor a Cristo.
Acompañamiento espiritual: contamos con la presencia de sacerdotes Legionarios de Cristo, que entregan apoyo en su crecimiento humano y espiritual a los alumnos/as y acompañan a toda la comunidad en el desarrollo de su vida de fe.